El metro de Málaga ha suspendido temporalmente el servicio en su línea 2 por la alerta de nivel rojo de lluvia mientras opera parcialmente la línea 1, y varias líneas de autobús han suspendido actividad en esta provincia, donde varias carreteras se cortaron al desbordarse ríos y arroyos.
La afectación en el servicio del metro se ha producido a partir de las 16:00 horas de este sábado, aunque sí opera parcialmente la línea 1 entre las estaciones Barbarela y Andalucía Tech, una situación que ya se produjo días atrás ante una situación meteorológica similar.
Por otra parte, la empresa Avanza Bus, que opera las líneas M132, M133, M135 y M230, ha suspendido todas las expediciones previstas en ellas mientras dure el aviso rojo por lluvias, según ha informado a EFE el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
En este municipio se han producido inundaciones en la zona de Santa Amalia por la crecida del río Guadahorce y se han cortado el camino de Zamorilla, al subir el nivel del arroyo del Valle, y el acceso al puente sobre ese arroyo a la altura de San Joaquín por seguridad.
Dos rescatados de un coche en una balsa de agua
Dos personas han sido rescatadas sin daños del interior de un vehículo atrapado en un balsa de agua en la Cuesta de Carreolos, en Alhaurín El Grande, actuación practicada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que desplazó el automóvil a una zona segura, ha indicado la Diputación malagueña.

Estación de Ciudad de la Justicia
La carretera MA-5401 se cortó totalmente por el desbordamiento del arroyo Blanquillo y el peligro de caída de árboles sobre la calzada, aunque las localidades de El Burgo y Casarabonela tienen acceso por otras vías.
En la Serranía de Ronda la carretera MA-8302 a Genalguacil se cortó por la crecida del río Almarchal, que pasó por encima del badén inundable, pero hay un itinerario alternativo hacia Estepona por Jubrique.
Los bomberos intervinieron para cortar y retirar un árbol de grandes dimensiones caído, sin causar daños personales, sobre una vivienda en Estepona, en la Urbanización Mar y Monte, en la zona de Atalaya Isdabe y retiraron desprendimientos de rocas y tierra en las carreteras MA-8301 y MA-8401 y pinos caídos por el temporal.
Una dotación de bomberos actuó por el aviso de la existencia de un vehículo en el cauce del río Velerín, en Estepona, donde la corriente corría con gran fuerza, verificó que no había personas dentro y se retiraron el lugar por seguridad.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





