Con motivo del Día Internacional del Libro, la Escuela Infantil 'Francisca Luque' ha puesto en marcha una iniciativa educativa y creativa destinada no solo a fomentar el cuidado de los textos, sino también a transmitir hábitos relacionados con la lectura.
Se trata del 'Hospital del Libro', un rincón especial ubicado en las instalaciones de la Escuela -en el campus de Teatinos- elaborado por la alumna de prácticas del Grado de Educación Infantil Nuria González Prieto.
Este espacio tiene como objetivo fomentar el amor por la lectura desde edades tempranas, así como enseñar al alumnado la importancia de cuidar los libros. A través de actividades adaptadas a su edad, el 'Hospital del Libro' muestra cómo mejorar la calidad del momento lector y promueve hábitos positivos relacionados con la lectura compartida.

Además, la iniciativa incluye métodos sencillos y didácticos para reparar libros antiguos o deteriorados, transmitiendo a los más pequeños la idea de que los libros, al igual que las personas, necesitan atención y cuidado.
Con esta propuesta, la escuela infantil refuerza su compromiso con la educación en valores, la creatividad y el aprendizaje significativo, celebrando el Día del Libro de una manera cercana, educativa y participativa.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





