La Policía Nacional ha detenido este martes a al menos quince personas y ha practicado mas de una veintena de registros durante un fuerte despliegue policial en el barrio de La Trinidad en Málaga en torno a los últimos enfrentamientos por clanes familiares en los que se han producido varios tiroteos en las últimas semanas.
Fuentes policiales han informado a EFE de que en el operativo han participado más de 250 efectivos y los agentes han realizado hasta el momento un total de 21 entradas y registro donde se han incautado de más de una decena de armas de fuego, armas blancas y droga, entre otros efectos.
Agentes uniformados y de paisano con el apoyo de más de una decena de furgones policiales y un helicóptero se han desplegado desde primera hora de la mañana en las calles de este barrio, según ha podido comprobar EFE.
El sonido de un helicóptero sobrevolando el barrio de La Trinidad ha despertado a los vecinos de la zona mientras se realizaban los registros de manera simultánea tras cortar los agentes los accesos a la calle Jabonero y la calle Jara, entre otras.
Los registros han finalizado poco antes de las diez de la mañana y en estos momentos los agentes están analizando todos los efectos intervenidos en una operación que continúa abierta y está bajo secreto.

El dispositivo se ha establecido en torno a los últimos enfrentamientos armados entre distintos clanes familiares en la zona y se han detenido a "la mayoría de los investigados", además de intervenir "numerosos efectos, entre ellos armas", según ha afirmado a EFE Teresa Pellús, portavoz de la Comisaría Provincial de Málaga.
Al frente de la operación se encuentra el Grupo de Atracos y Delitos Violentos de la Comisaría de Málaga, y participan efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, junto a agentes de las comisarías de los distritos norte, centro y oeste.
En el despliegue intervienen agentes de las unidades policiales de medios aéreos y guías caninos, de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), Prevención y Reacción (UPR) e Intervención Policial (UIP).
De estas actuaciones se ocupa la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Málaga número 5.
El último tiroteo se produjo el 16 de abril cuando vecinos del barrio de la Trinidad alertaron sobre las 16.45 horas al 112 del sonido de varias detonaciones en la calle Carbonero y, según los testigos, habían observado cuatro o cinco personas con armas de fuego.
Otro de los tiroteos se produjo en la madrugada del 12 de abril en la plaza Bravo, en el barrio de La Trinidad.
En este suceso tampoco no se produjeron heridos pero los agentes intervinieron varios casquillos en la correspondiente inspección ocular.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





