El mes de mayo avanza y el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga sigue organizando nuevas actividades destinadas a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, que tendrán lugar en el Contenedor Cultural y otros espacios de la UMA. Esta semana destaca la tradicional fiesta de fin de curso: La Traca!, un evento que celebra el décimo aniversario del Contenedor Cultural y que contará con talleres, conciertos, dj sets o mercadillos.
Cine, jazz y La Traca! en el Contenedor Cultural de la UMA
En el Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23, Campus de Teatinos), este martes 19 de mayo a las 18.00 horas concluye el ciclo de cine en torno al poder con la comedia política 'In the Loop' (2009, VOSE), dirigida y escrita por Armando Iannucci, creador de series como 'Veep'. Entrada libre (incluye una consumición gratuita) hasta completar aforo.
También en el Contenedor el miércoles 20 de mayo (19:30 horas) habrá una actuación de jazz muy especial con Javier Denis & Andalusí Jazz Band, una banda con un estilo impregnado de matices y armonías arábigo-andaluzas acompañados de pinceladas vanguardistas. La entrada tiene un precio de 4 euros (incluye una consumición), anticipada online (aquí) o en taquilla media hora antes del evento (solo con tarjeta).
Y el jueves 21 de mayo (de 14:00 a 21:30 horas) llega al Contenedor LA TRACA!, que este año celebra el décimo aniversario del Contenedor Cultural UMA (2016-2026). Habrá una fiesta con conciertos, djs, taller de baile, shows cómicos y mercadillo, con las actuaciones de Orina y Space Surimi en concierto; DJs: Nukki + Norah Versace (performance), Rodama y Jil Jilala; el show cómico de Andaluçía Comedy Clú y el taller de baile que impartirá Momentum Art Studio. La entrada, que incluye paella y una consumición tiene un precio de 5 euros en venta anticipada online (aquí). El día del evento se podrán adquirir en taquillas las entradas a 6 euros (solo con tarjeta).
Convocatoria del XXI Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara
El Premio Internacional de Periodismo Manuel Alcántara alcanza su vigesimoprimera edición. Las entidades que lo respaldan —Universidad de Málaga, Prensa Malagueña, editora del 'Diario Sur', y la Fundación Manuel Alcántara— han abierto la nueva convocatoria, a la que podrán concurrir los trabajos periodísticos publicados entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2025 en cualquier medio escrito de habla hispana, en soporte papel o digital. Este premio tiene una doble modalidad: Premio para periodistas jóvenes y Premio a la trayectoria profesional. Plazo: del 4 de mayo al 1 de junio de 2026. Bases, premios y más información, aquí.
Exposiciones
El pasado jueves se inauguraba en el hall del Rectorado de la UMA la exposición 'Embroidering the Land // Bordando la tierra: mujer y resistencia en Palestina', una muestra de la colección de vestidos bordados tradicionales ("thobes") y de pinturas de la artista palestina Ghofran Daowd.
Prosigue en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga 'DELICIOUS GARDINUM'. Un "bosque animado" de esculturas de "barroco pop" del artista Rafael Chacón que podrá verse hasta el 20 de junio de 2026.
Y en el Espacio Cero (sala expositiva del Contenedor Cultural de la UMA) puede visitarse hasta el 29 de mayo la muestra 'Aire blanco', de Nuria Murillo. Visitas guiadas los miércoles (18:00 horas) previa solicitud al email: vrcultura@uma.es.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





