El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado por unanimidad, durante el pleno celebrado esta mañana, otorgar el nombre de María Bravo a la rotonda de acceso a Sierra Blanca, ubicada a escasos 300 metros de Casa Ángeles, el centro de día para niños con necesidades especiales fundado por la propia María.
Esta distinción supone un reconocimiento institucional a la incansable labor social que María Bravo ha venido desarrollando en Marbella desde el año 2010, y de forma especialmente destacada desde 2013, año en el que fundó la Fundación Global Gift, impulsando diversos proyectos solidarios, entre los que destaca Casa Ángeles, inaugurado finalmente en 2021, tras años de reformas y trámites administrativos; Casa Ángeles es un espacio de inclusión, terapia y esperanza para niños y jóvenes con necesidades especiales y sus familias.

María Bravo
- 12,000 terapias anuales
- Usuarios de Casa Ángeles 2.246 de un total de 739 familias
- Terapeutas que forma el equipo terapéutico 25
- Puestos de trabajo indirectos 30
- Convenios firmados con entidades locales 18
- grupos de actividades inclusivas mensuales: natación, música, arte y actividades socioemocional = 44
- Número de niños del campamento de verano inclusivo 130
El homenaje tiene un profundo valor simbólico, ya que la rotonda que llevará su nombre es punto de entrada al entorno donde se materializa gran parte de su trabajo humanitario.
Este reconocimiento se suma al ya otorgado por el Ayuntamiento de Estepona, que el 25 de agosto de 2021 inauguró una plaza con el nombre de María Bravo, también en agradecimiento a su labor social y altruista en la Costa del Sol.
María Bravo ha declarado: Este gesto me emociona profundamente. Es un reconocimiento no solo a mí, sino al esfuerzo conjunto de muchas personas que creen en un mundo más justo e inclusivo, ha declarado María Bravo tras conocer la decisión plenaria.
Con este nuevo nombramiento, Marbella pone en valor el impacto positivo y duradero de una de sus ciudadanas más comprometidas, cuya labor sigue transformando vidas día a día.