La sede de la delegación municipal de Juventud de Marbella acogerá el próximo 11 de abril un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador (DEA), una iniciativa gratuita que se desarrollará en horario de 10.00 a 13.00 horas, y que está organizada por el Ayuntamiento y la plataforma Aventureros de Marbella. La actividad tiene como objetivo dotar a los asistentes de conocimientos básicos en primeros auxilios que puedan resultar decisivos en situaciones de emergencia.
El concejal del ramo, Alejandro González, ha agradecido la implicación del colectivo organizador, subrayando que "es fundamental apoyar a iniciativas que nacen de jóvenes del municipio y que contribuyen a divulgar valores como la prevención, la solidaridad y el conocimiento del entorno". Además, ha animado a los interesados a participar en esta jornada, "que además de ser útil en la vida diaria, aporta un valor añadido en el ámbito formativo y profesional". Por su parte, el responsable de Aventureros de Marbella, José Manuel Tomillero, ha explicado que el curso abordará contenidos como la actuación ante atragantamientos, técnicas de reanimación cardiopulmonar, uso del desfibrilador, vendajes o aplicación de torniquetes.

"El objetivo es que los asistentes adquieran nociones básicas que les permitan actuar con rapidez y eficacia ante una emergencia, pudiendo salvar la vida de otra persona o incluso la suya propia", ha señalado. Tomillero, instructor acreditado en el ámbito de los primeros auxilios, ha indicado que la formación combinará una parte teórica y otra práctica y contará con la participación de otros miembros del colectivo con experiencia en este ámbito. Además, ha precisado que las plazas son limitadas, en torno a una treintena, y que la inscripción se realizará a través de los perfiles en redes sociales de Aventureros de Marbella.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





