El alcalde de Mijas, Josele González, junto con la edil responsable de Comercio, Natalia Martínez, han presentado la campaña de Navidad con la que el equipo de gobierno pretende incentivar el consumo en el comercio local y dar visibilidad a los establecimientos que se encuentran ubicados en el municipio, cuyo eslogan es ‘En Navidad, compra local’. “Con el objetivo de tender una mano a nuestros comercios, que tan mal lo están pasando debido a la pandemia, hoy presentamos esta campaña desde el área de Comercio y con la que se pretende dar una mayor visibilidad y fomentar en consumo local, creemos que era algo necesario e imprescindible, ya que nuestro tejido empresarial es muy amplio y son muchas las familias que dependen también de las ventas de Navidad”, declaró el alcalde.
La iniciativa se mantendrá activa entre el 18 de diciembre y el 5 de enero, indicó González: “Durante este periodo, los comercios que se sumen a la campaña contarán con promoción gratuita en los diferentes canales de comunicación del Ayuntamiento de Mijas, así como en la empresa pública Mijas Comunicación con el objetivo de dar difusión a los diferentes productos, servicios y artículos que ofertan bajo el paraguas de esta campaña”.
Para poder participar, los establecimientos que quieran sumarse a la campaña ‘En Navidad, compra local’ podrán solicitarlo desde hoy y hasta el 14 de diciembre, indicó Martínez. “Todos los comercios interesados en participar en esta iniciativa, deberán enviarnos el formulario que se encuentra ya disponible en la página web del Ayuntamiento (www.mijas.es) y enviarlo al correo electrónico comercio@mijas.es”, explicó la edil que añadió que “en la solicitud deberán reflejar los productos, artículos o servicios que se acogen esta campaña bien a través de promociones o descuentos”.
Todas las empresas que se sumen a la iniciativa recibirán, además, un pack con bolsas de la campaña, pegatinas para identificar los productos que forman parte de la misma, así como un distintivo de adhesión, que deberá estar visible en el escaparate del establecimiento.
Esta acción natalicia de promoción del comercio local se enmarca dentro de la campaña ‘Yo me quedo en Mijas’, que el Ayuntamiento de Mijas impulsó el pasado verano y que se ha mantenido en el tiempo con diferentes iniciativas para apoyar a los comerciantes mijeños.