El primer teniente alcalde mijeño y edil de Turismo, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que la conocida marca de crema de cacao a nivel internacional 'Nutella' ha seleccionado uno de los puntos de la 'Ruta Selfie de Mijas' para su nueva campaña publicitaria denominada 'Lo bueno lo tenemos en casa'. Con esta edición especial, la empresa pretende fomentar el turismo en España para lo cual ha elegido 15 destinos turísticos excepcionales dentro de nuestro país. "Estamos agradecidos y orgullosos de que se hayan decantado por uno de nuestros rincones para esta iniciativa que tanto impacto tiene pues vamos estar en las vitrinas de todas las tiendas y supermercados de España. Somos el único municipio de Andalucía dentro de esta campaña y para nosotros es muy importante que vuelvan a seleccionarnos, esta vez Nutella, dentro de los destinos estrella españoles", asegura Martín.
De esta manera, en el tarro de la crema de cacao aparece una imagen de la calle Muros de Mijas Pueblo realizada desde el punto selfie señalado en el suelo. En la página oficial de la empresa www.nutella.com aparece un apartado dedicado a Mijas donde destacan su belleza como "conjunto de casas levantadas en la montaña con unas magníficas vistas al Mediterráneo. Un precioso pueblo distribuido en serpenteantes cuestas que suben y bajan, plagadas de macetas de colores, rebosantes de geranios que contrastan con el blanco de las fachadas" así como apuntan que "los burros de Mijas se han convertido en una curiosidad muy peculiar de este pueblo, famoso, precisamente, por su sistema de transporte". En el texto referido al municipio recomiendan también los lugares más emblemáticos para visitar.

"Esta campaña nos ayuda a proyectarnos aún más en nuestro país completando el impulso que hemos realizado desde el área de Turismo en estos últimos años que nos ha valido para encabezar rankings destacados de nuestro país", señala el primer teniente alcalde quien detalla ejemplos como "el nombramiento de la ciudad en 2022 como 'Capital del turismo rural en Málaga' y en 2021 formar parte de los 20 mejores destinos rurales de costa de España. A esto se suma que la conocida web de alojamientos turísticos eBooking destacó a Mijas como uno de los destinos con mayor crecimiento el año pasado aumentando en un 69 por ciento sus búsquedas”.
Mijas ha presentado este año 'La Ruta Selfie' donde la concejalía vuelve a apostar por el pueblo típico andaluz y sus mejores rincones, vistas y patrimonio histórico artístico. "Siempre trabajamos con nuestros siete segmentos turísticos principales pero en cada campaña vamos destacando uno. Esta vez volvemos al encanto de Mijas Pueblo para fomentar esa tendencia al alza que nos caracteriza como destino de costa y pueblo mediterráneo que tanto está demandando nuestro público potencial", informa el edil.
La ‘Ruta Selfie’
La nueva apuesta del departamento para la promoción turística del municipio en esta temporada se basa en la promoción a través de las redes sociales con la ‘Ruta Selfie de Mijas’. “Esta iniciativa supone un valor añadido a nuestra oferta turística ya que es un recorrido singular donde se destacan 15 puntos desde donde los visitantes, intagramers, o influencers, en general, pueden llevarse su mejor selfie del núcleo histórico de la ciudad. De esta manera, estaremos presentes en todas estas plataformas donde mostraremos nuestras mejores vistas poniendo en valor nuestro atractivo paisajístico”, apunta Martín quien detalla que “en cada localización los Servicios Operativos han colocado una placa amarilla en el suelo señalando el mejor punto para realizarse las fotos”.

En este sentido cabe destacar que ha sido, precisamente, en uno de esos puntos donde la marca de crema de cacao ha captado la imagen para su acción promocional. “Quiero agradecer a Nutella su apuesta por Mijas pero, además, quiero hacer extensivo el agradecimiento a los alumnos de Guía, Información y asistencia Turística del IES La Vega de Mijas por su implicación en la elaboración de esta ruta puesto que han sido ellos quienes han desarrollado el proyecto coordinados por el jefe de servicio de Turismo, Juan Carlos Acevedo y su profesora, Beatriz Domingo”, añade el primer teniente alcalde.
Los guías que han llevado a cabo esta iniciativa durante su periodo de prácticas en el departamento de Turismo son: Francisco Martín, María Fernández, Ignacio Pino, Johanna Jiménez y Víctor Losada. “Estos jóvenes tuvieron el inconveniente de la pandemia tras finalizar la parte teórica pues no podían permanecer en oficinas turísticas ni en interiores por lo que desde el departamento se propuso esta idea que les ha permitido desarrollar las destrezas que han aprendido durante su formación en exteriores a la vez que nos han dotado de una herramienta potente de promoción que ha llegado hasta las grandes compañías como la de Nutella”, concluye Martín.