El PSOE de Mijas ha denunciado este jueves el "caos" en la puesta en marcha del alumbrado navideño de la ciudad, muy especialmente en Las Lagunas, cuyo espectáculo de luces y música, ubicado en la Avenida de Mijas, ha sido suspendido temporalmente por el Ayuntamiento de Mijas tras no funcionar con normalidad desde su encendido el pasado 5 de diciembre.
"Es desastroso que un ayuntamiento como el nuestro se gaste 1,5 millones de euros en unas luces de Navidad que, según el día y la hora, se iluminan o se quedan apagadas", ha señalado el concejal socialista, Roy Pérez, quien se ha hecho eco de la "decepción" de las familias que se han desplazado este puente de diciembre hasta la Avenida de Mijas para disfrutar de un espectáculo que "nunca ha podido verse por los continuos fallos técnicos".
Para Pérez, este "apagón" del espectáculo de Las Lagunas y de la sucesión de fallos que se han ido produciendo en el alumbrado navideño en distintos puntos del municipio, es consecuencia directa de la "improvisación" con la que gestiona el municipio el gobierno de Ana Mata. "La Navidad cae todos los años en las mismas fechas, es incomprensible que mandasen a contratar las luces navideñas el 21 de octubre, fecha en la que prácticamente todos los municipios vecinos ya estaban colocando su alumbrado navideño", ha afirmado.

Luces apagadas en Avenida de Mijas de Las Lagunas
El edil socialista también ha cuestionado la ubicación del espectáculo de luces en Las Lagunas. "La Avenida de Mijas es una de las principales arterias de Las Lagunas, con mucho tráfico rodado. Ni nosotros, ni mucho menos los vecinos y vecinas creemos que sea el sitio idóneo", ha insistido, subrayando que "si se corta el tráfico durante los pases, puede provocar un grave embotellamiento en esta zona, y si no se hace, los espectadores perderán bastante visibilidad del espectáculo".
Mismo presupuesto que Málaga capital
Por otro lado, Pérez ha resaltado que el presupuesto del consistorio mijeño destinado a las luces de Navidad para este año es el mismo que tiene Málaga capital, es decir, 1,5 millones de euros. "Los presupuestos municipales de Málaga capital ascienden a 1.256 millones de euros, el de Mijas, 133 millones de euros. Al menos en Málaga las luces funcionan, en Mijas no", ha añadido.
En este sentido, Pérez ha insistido en que "querer inaugurar el alumbrado a prisa y corriendo" ha provocado numerosos fallos no solo en Las Lagunas, también en La Cala "donde vivieron un encendido accidentado, reparando en el último minuto un fallo técnico que mantuvo a las familias esperando en el Bulevar durante un largo tiempo".
Con respecto al pueblo, Pérez también ha denunciado el "caos" vivido estos días en el acceso a este núcleo mijeño, "con colas interminables de coches intentando acceder al pueblo sin que hubiese una alternativa. No han sido capaces ni de facilitar un bus lanzadera para conectar el aparcamiento de La Cantera con el casco urbano".
Y mientras el consistorio mijeño se gasta 1,5 millones de euros en luces de Navidad, Mijas "a oscuras". "Diariamente recibimos quejas de los vecinos y vecinas de Mijas que sufren la falta de mantenimiento del alumbrado público. En estos últimos días, casualmente desde que se está instalando las luces de Navidad, estamos viendo más quejas que nunca de apagones de muchas calles", ha afirmado.
Uso de pirotecnia
Por último, Pérez ha recordado que existe una normativa municipal que "el propio Ayuntamiento de Mijas se ha saltado" en los encendidos de Mijas Pueblo, La Cala y Las Lagunas. "Es una irresponsabilidad lanzar fuegos artificiales cerca de la sierra, con mucho viento, o en pleno centro urbano. Muchos asistentes iban con niños y niñas pequeñas, con animales de compañía y terminaron sobresaltados con una pirotecnia que no esperaban, porque no estaba anunciada en los carteles promocionales del encendido", ha concluido.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





