Las playas son el principal reclamo turístico de Mijas y por ello el Ayuntamiento trabaja los 365 días del año para que estén en óptimas condiciones. De hecho, tal y como ha adelantado la alcaldesa, Ana Mata, este año se van a destinar 400.000 euros a la adquisición de nuevo equipamiento para modernizar todo el litoral, todo ello con un diseño innovador.
Así lo ha trasladado la alcaldesa en una reunión que ha mantenido hoy con los empresarios de playas en la Tenencia de Alcaldía de La Cala, en la que ha dado a conocer las principales novedades y estado actual de las playas. En concreto, la regidora ha recordado la litación que salió en enero para adquirir dos nuevos módulos de salvamento y socorrismo, seis unidades de aseos públicos, dos adaptados a personas ostomizadas, 80 unidades de tarimas de hormigón, 200 nuevas papeleras, 30 bancos, seis unidades de flexipasarelas y un conjunto de calistenia. Todo ello contará con un diseño especial en el que prima el colorido.
Otro punto de la reunión ha tenido que ver con la retirada del alga asiática de las playas. La alcaldesa ha explicado que la proliferación de estas algas no solo supone un daño para el medio ambiente, sino que también perjudica la imagen turística del municipio.

"Es algo que afecta a nuestra imagen, ya que conlleva un descenso de visitantes que nos eligen para pasar sus vacaciones. Por eso, desde el Ayuntamiento trabajamos para su retirada, lo que conlleva una cuantía de mas de 800.000 euros", ha afirmado, recordando que la magnitud de este fenómeno ya supera las capacidades del municipio.
De hecho, ha recordado que en el pleno de septiembre del año pasado se aprobó por unanimidad una moción en la que se solicita al Gobierno de España que cree un fondo estatal específico para los municipios afectados por la existencia del alga asiática. En el texto se determina que éste se ha convertido en un grave problema medioambiental, económico y turístico, ya que este tipo de algas proliferan de manera incontrolada en el Mar de Alborán.
En otro orden de cosas, la regidora ha indicado que ya se está procediendo al arreglo de la senda litoral en la zona de El Capricho, que resultó afectado por los últimos temporales. Además, ha informado de que continúan los trabajos de construcción de un nuevo tramo de la senda entre La Cala y Fuengirola. También ha indicado que el 70% de las playas han resultado afectadas por los ultimos temporales, produciéndose importantes pérdidas de arena que necesitará ser repuesta.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





