Cuando un vehículo ha llegado al fin de su vida útil todavía nos puede hacer un último servicio, reportarnos algo de dinero. Esto es posible cuando se trata de vender coche al desguace, un proceso de lo más sencillo que ayudará al dueño del vehículo a deshacerse formalmente de su coche llevándose algo de dinero a cambio.
Hay varias razones por las cuales puedes llevar un coche al desguace. Una de las más evidentes es cuando el coche ya es demasiado antiguo y necesitas comprar uno nuevo. Si el coche tiene muchos kilómetros o ya se trata de un modelo muy viejo será muy complicado venderlo de segunda mano. Esto facilita que el desguace sea una de las opciones más interesantes ante este tipo de situación.
Por otro lado, el coche también puede haber sufrido una avería grave o un siniestro total. En ambas situaciones la reparación del coche resulta económicamente inviable. Esto implica que no se va a poder vender, pero el desguace siempre será la oportunidad perfecta para conseguir algo de dinero llegado el caso.

Finalmente, cuando el vehículo no es apto para circular. Hoy en día estamos viendo como con las leyes de bajas emisiones cada vez son más los vehículos que no pueden circular por el centro de las ciudades. Esto resta valor a estos vehículos, pero, una vez más, el desguace sigue siendo la solución perfecta para conseguir algo de dinero a cambio del coche.
¿Qué ventajas tiene vender el coche a un desguace?
La principal ventaja será que tendrás la seguridad de que tu coche se ha dado de baja de forma definitiva. El desguace es un centro autorizado para tramitar la baja definitiva del vehículo ante la DGT, un paso fundamental que exime al antiguo conductor de toda responsabilidad legal sobre el coche.
Otro aspecto muy importante es que el desguace se encarga de toda la tramitación y el papeleo. No tendrás que preocuparte por nada más que por hacer un par de firmas en algún documento. Una vez firmados los papeles con el desguace ya no tendrás que preocuparte de ningún aspecto más, por lo que no tendrás que lidiar con ninguna administración ni nada por el estilo.
Finalmente, y, no por ello menos importante, vender el coche al desguace supone sacar un extra de dinero que de otra forma sería complicado conseguir. El desguace te va a dar más dinero del que podrías conseguir por parte de un particular, lo que es perfecto para conseguir dinero por algo que ya no vale absolutamente nada.
El dinero que puedes conseguir por tu vehículo variará dependiendo de sus características. El modelo, la marca y la antigüedad del vehículo influyen en su precio, pero también el estado de sus piezas más valiosas como es el motor, la caja de cambios o la propia carrocería.
En definitiva, el desguace acaba siendo la solución perfecta para todos aquellos que se quieren deshacer de su vehículo y no quieren responsabilidades. El último servicio de tu vehículo corre a cargo del desguace.