Agentes de la Ertzain-etxea de Deba-Urola y de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, junto a otros servicios de emergencias, han participado hoy en el malecón de Zarautz en el desarrollo de diversos ejercicios prácticos relacionados con la prevención y los primeros auxilios como parte de la campaña "En nuestras manos" organizada por el ayuntamiento de esta localidad.
Dicha campaña pretende enseñar a la población cómo afrontar las emergencias a través del buzoneo de un folleto con información útil sobre cómo prevenir accidentes y cómo actuar en cada caso. Además, los ejercicios prácticos realizados hoy han mostrado a los vecinos y vecinas de Zarautz cómo trabajan los diferentes servicios de emergencias en actuaciones relacionadas con los rescates, la seguridad vial o la realización de una RCP (reanimación cardiopulmonar).

Además de la Ertzaintza y SOS Deiak, el ayuntamiento de Zarautz ha contado con la participación, entre otros organismos, de Cruz Roja, DYA, Osakidetza, Bomberos de Gipuzkoa, Policía Municipal y Protección Civil Zingira de Zarautz.