El presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, ha recibido a un grupo de 25 refugiados ucranianos durante la visita que han realizado esta mañana a la sede del Parlamento asturiano. La visita ha sido organizada por Expoacción y se enmarca en el programa de visitas a instituciones asturianas que esta ONG ha programado "para que muchas de las 222 personas que hemos traído de Ucrania a Asturias, durante las tres últimas semanas, pueden hacer visitas, y la primera parada queríamos que fuera en la Junta", explica Jorge González, presidente de Expoacción.
A su llegada al Palacio de la Junta, Marcelino Marcos Líndez ha saludado al colectivo. Los 24 visitantes son miembros de seis familias recién llegadas de Ucrania, la mayoría integradas por mujeres y niños, grupo al que hay que sumar la traductora que los acompañaba y que ya residía en el Principado. Todos los refugiados que esta mañana han visitado la Junta General residen en pisos en Oviedo, Gijón y Avilés o están acogidos por familias de las tres ciudades.
Durante la recepción, el presidente de la Junta ha trasladado a los refugiados ucranianos "la solidaridad de la institución que me honro en representar y nuestra repulsa por la invasión de Ucrania". Marcelino Marcos Líndez ha puesto en valor que "Asturias es una tierra acogedora y deseamos que os encontréis bien entre nosotros". Asimismo ha deseado "que tengáis cubiertas todas vuestras necesidades", para lo que ha apelado ante el responsable de la ONG de Expoacción "a una buena coordinación para que las administraciones puedan hacer su papel y ayuden de la mejor manera posible" a los refugiados.