La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial acaba de iniciar las obras de mejora de los primeros 9,5 kilómetros de la carretera comarcal AS-227 (Samartín de Lodón-Santa María del Puertu). La actuación, cofinanciada con fondos Feader y adjudicada por 520.263 euros a la empresa Alvargonzález Contratas S.A., se centra en la mejora del pavimento de este vial entre Samartín de Lodón y Belmonte/Balmonte.
El consejero de medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha explicado durante la visita a las obras que los trabajos tienen un plazo de cuatro meses de ejecución y que se enmarcan en el paquete de intervenciones que el Principado está llevando a cabo para mejorar la conservación de la red autonómica y facilitar la comunicación de los pequeños núcleos con las capitales de concejo y las cabeceras de comarca.
En una primera fase, los trabajos comprenden la limpieza de la carretera, los taludes y la red de drenaje. Posteriormente, está prevista la aplicación de una capa de regularización de cinco centímetros, que incluirá el fresado de los segmentos que así lo requieran, y la aplicación de una capa de rodadura de cinco centímetros más.
La actuación se completa con la reposición de la señalización horizontal, con marcas viales en el eje y en los bordes de la calzada; la adecuación de la señalización vertical y la instalación de barreras. De este modo, se completan unas obras que incrementarán la funcionalidad y la seguridad de la AS-227.