Una persona ha resultado herida en una pierna cuando bajaba por un sendero perpendicular a la Senda Norte de Xivares a Perlora, a la altura de una urbanización en Carreño.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 50 años, presentaba posible fractura de tibia y peroné derecho. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Candás y trasladado al Hospital de Jove, en Gijón, en la ambulancia de soporte vital básico de Luanco.
Hasta el lugar se desplazaron dos efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, para colaborar con el equipo sanitario en el porteo del herido hasta donde esperaba la ambulancia.
Cuando los bomberos llegaron al lugar el equipo médico ya estaba con el herido y ya le había colocado una férula de inmovilización. Posteriormente lo colocaron en la camilla nido y entre todos lo portearon, unos 20 metros, hasta la senda principal donde estaba el vehículo sanitario.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.04 horas. En la llamada, realizada por el propio afectado, indicaba que se había caído y creía que se había roto una pierna. No podía caminar. Al lugar no había acceso rodado.
Además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Policía Local.
Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a las 20.59 horas.