La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico y presidenta del Recinto de Ferias y Exposiciones de Asturias, Nieves Roqueñí, ha calificado de "innegable" la apuesta del Gobierno de Asturias con el futuro del Recinto Ferial Luis Adaro a través del plan de modernización aprobado el pasado mes de mayo por todos los socios del patronato, que movilizará 14 millones de euros en los próximos años.
A través de este plan se garantiza, según Nieves Roqueñí, la actividad futura de un espacio expositivo que tiene a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) como evento anual de referencia. La reforma integral del recinto, la ampliación y mejora de instalaciones permitirá, a juicio de la consejera, que se afronten nuevos procesos de transición como los vividos a lo largo de la historia de la Feria de Muestras, un evento que este año conmemora el centenario de su primera edición celebrada en 1924.
"La apuesta por el futuro es innegable y la mejor muestra de ese futuro que ha adquirido el consorcio con este recinto ferial es la aprobación del plan de renovación y reforma integral", ha afirmado la consejera.
Roqueñí ha realizado estas manifestaciones durante la presentación del libro conmemorativo del centenario de la Feria de Muestras escrito por el doctor en geografía Rafael Suárez-Muñiz, editado por el Ateneo Jovellanos, la Cámara de Comercio, el Principado, Sabadell y Corporación Masaveu.