La unidad de Alergia Infantil del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Cabueñes ha obtenido la acreditación como Unidad Pediátrica de Asma de Nivel Intermedio, otorgada por la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (Secaip). Este distintivo reconoce la atención que presta el centro a pacientes con esta patología en diferentes niveles de gravedad y durante todo el proceso, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y seguimiento.
La unidad está formada por un equipo multidisciplinar, dedicado y con larga experiencia, que aplica protocolos actualizados y tecnología avanzada. De esta forma, se asegura la mejor asistencia, adaptada a los estándares europeos y que persigue la excelencia en el cuidado de esta enfermedad crónica. El dispositivo atiende anualmente a cerca de 3.000 menores, desde recién nacidos hasta los 14 años.
Según los datos de la Seicap, el asma pediátrica es la patología más prevalente en menores de 19 años. El sello de calidad que acaba de obtener garantiza que el hospital ofrece una asistencia adecuada, que mejora la calidad de vida a este tipo de pacientes.

La unidad del centro de referencia del área sanitaria con cabecera en Gijón/Xixón ha conseguido esta acreditación de calidad tras someterse a una evaluación y superar con éxito los criterios establecidos por la sociedad científica, entre los que se encuentran la valoración y revisión de sus instalaciones, personal, equipamiento y protocolos.
Además de reflejar el esfuerzo del equipo de Pediatría de Cabueñes por ofrecer una atención más especializada a pacientes y familias, el reconocimiento supone un estímulo para el personal sanitario, dado que anima al equipo a seguir mejorando la calidad del cuidado, acercar y especializar la atención y reforzar su compromiso con los pacientes.