Tres personas han resultado heridas de diversa consideración tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, el vehículo en el que viajaban y caer por un desnivel de unos 20 metros, desde la carretera AS-117, a la altura de la localidad de La Foz, a la orilla del río Nalón, en Caso.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) dos de los heridos, un hombre y una mujer, fueron evacuados en la ambulancia de soporte vital básico de Laviana al Hospital Valle del Nalón. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve. Hasta el lugar se desplazó el equipo de Atención Primaria de Caso y el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo.
La tercera herida de mayor consideración, una mujer, fue evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Asturias, del que forma parte un médico-rescatador, en el helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Tras ser atendida por el médico-rescatador la afectada fue porteada hasta la aeronave, inmovilizada en colchón de vacío, para su posterior evacuación hospitalaria.
Hasta el lugar del accidente también se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Tras verificar a su llegada que no había personas atrapadas en el interior del turismo y todas habían salido por sus medios del interior la labor de los bomberos se centró en colaborar con la evacuación de los heridos.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.30 horas. En la llamada señalaban que un turismo había caído al río y había personas en su interior. En una llamada posterior indicaban que una de ellas había salido por sus medios y en otra información posterior, mientras los equipos acudían al lugar, señalarón que todos los ocupantes estaban ya fuera del coche.
La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Paralelamente informó al SAMU que envió el equipo de Atención Primaria de Caso con la ambulancia de soporte vital básico de Laviana y el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo. Además, se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.
Finalizada la intervención, a las 18.55 horas , los bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio retiran del lugar para regresar a base. El Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado hace lo propio una vez terminado el trasladado hospitalario, aterrizando en La Morgal a las 19.31 horas.