La conductora de un turismo ha resultado herida tras salirse de la vía, en circunstancias que se desconocen, y caer su vehículo por un desnivel de unos dos metros quedando volcado lateralmente cuando circulaba por la AS-11, bajando desde el puerto de la Garganta, a un kilómetro y medio de Vegadeo.
Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada, de 51años, fue trasladada por el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio al Hospital de Coaña. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.
La mujer tuvo que ser excarcelada del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Castropol. El acceso resultó bastante complicado ya que el techo del turismo, volcado lateralmente, quedó pegado a la pared de una antigua vivienda abandonada y rodeado de matorral y arbolado. Tras retirar la maleza de la parte trasera, se procedió a estabilizar el vehículo, para posteriormente retirar el portón trasero y los asientos y acceder a la víctima.

Tras inmovilizarla con collarín, en coordinación con el equipo sanitario, se la extrajo con la tabla de rescate y se la trasladó, entre todos los intervinientes, hasta la UVI-móvil.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.55 horas. En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y había caído por un desnivel de unos 5 metros.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio y paralelamente activó a Bomberos del SEPA de los parques de Barres y Valdés, aunque estos últimos no llegaron a intervenir al no necesitar su apoyo los bomberos castropolenses.
A las 21.18 horas los bomberos de Barres, desde el incidente, confirman que en el interior del coche hay una mujer atrapada y proceden a su excarcelación. Unos minutos más tarde, a las 21.33 horas, indican que un bombero ha accedido al interior del coche hasta la afectada que poco después, a las 21.41 horas, está ya siendo atendida por el equipo sanitario tras ser excarcelada.
Tras realizar tareas de seguridad los bomberos retiraron de lugar para regresar a parque a las 22.07 horas. El incidente se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico que envió agentes a la zona y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.