La Policía Local de Gijón/Xixón detuvo esta mañana a un hombre de 39 años como presunto autor de dos atracos en comercios del barrio de Contrueces. El detenido trató de ocultarse en su vivienda, donde los agentes localizaron el cuchillo presuntamente empleado en los robos y el dinero en bolsas de plástico.
A las 09.20 horas de hoy, una patrulla de la Policía Local se encontraba realizando un servicio en la carretera del Obispo cuando observan a un varón que coincidía con las características del autor de un atraco cometido en un comercio de la carretera del Obispo el pasado día 9 de diciembre. El hombre abre un portal y los agentes le siguen y observan que accede a una vivienda del segundo piso, donde tenía una habitación alquilada. En ese momento, reciben un aviso por radio informando de un nuevo atraco en otro comercio del barrio facilitando la misma descripción que en el robo anterior y que se correspondía con el sospechoso.
Los agentes llaman en numerosas ocasiones a la puerta, pero no reciben respuesta a pesar de escuchar ruidos en su interior. Tras más de veinte minutos y ante la insistencia de los agentes, abre la puerta el propietario de la vivienda, un hombre de 68 años, que se muestra nervioso, dubitativo y poco colaborador ante las preguntas de los agentes. La conversación se alarga unos minutos hasta que una vecina se interesa por lo sucedido y anima al hombre a colaborar. En ese momento, el propietario de la vivienda se derrumba llorando y asegura que hay otra persona dentro del piso.
Desde el interior, el otro hombre lanza su DNI a los agentes insistiendo en que él es inocente. Los Policías le piden que salga para poder comprobar que su identidad coincide con el DNI que les ha entregado y lo hace con una actitud alterada, desafiante y nervioso. Una vez que se acerca a la entrada, los agentes proceden a su detención y solicitan al propietario permiso para acceder al interior de la vivienda. En la habitación del detenido encuentran encima de la cama el cuchillo presuntamente empleado en los robos y dinero en bolsas de plástico.
El detenido fue trasladado al Centro de Salud de Río de Oro y posteriormente a las dependencias de la Policía Nacional.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





