La Policía Local de Gijón/Xixón detuvo esta madrugada a una mujer, de 36 años, como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia grave y de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Asimismo, se está valorando un tercer delito de maltrato animal.
Los hechos tuvieron lugar a las 2.10 horas de la madrugada en un establecimiento de la plaza de la Habana. Los clientes del bar llamaron a la Policía Local informando de que tenían retenida a una mujer, en aparente estado de embriaguez, por haber maltratado a su perro. Cuando llegan los agentes, ella está en el acera, frente a la puerta del establecimiento, y en el interior encuentran a varias personas custodiando al perro, un cachorro de aproximadamente 8 meses.
Los clientes afirman que la mujer salió con el perro a la terraza del local y cuando este se acercó a una mesa, ella lo levantó tirando de la correa y lo mantuvo en el aire mientras le zarandeaba y le gritaba. Varias personas allí presentes actúan recriminándole a la mujer su actitud, que reacciona golpeando al animal, propinándole varias patadas y puñetazos por todo el cuerpo. En ese momento, los clientes intervienen quitándole al perro y esta vez la mujer trata de agredirles a ellos, por lo que requieren la presencia policial.

Cuando los agentes proceden a identificar a la mujer, esta se niega y comienza a insultarles. Le conminan, sin éxito, a deponer su actitud y tratan de levantarla del suelo para que se retire del lugar, pero opone resistencia en todo momento. Una vez incorporada, la mujer agrede a uno de los agentes, con varios empujones y golpes en el pecho, por lo que, finalmente, proceden a su detención como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia grave y de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Pese a las evidencias razonables de que la detenida es presunta autora también de un delito de maltrato animal, en virtud de lo manifestado por los testigos, se está a la espera de una revisión veterinaria que determine las posibles lesiones o traumas del animal, al objeto de concretar la gravedad del delito.
Una vez detenida, la someten a un cacheo superficial de seguridad y comprueban que porta consigo documentación que permite identificarla. Es trasladada al centro de salud de La Calzada, pero se niega a ser atendida por los profesionales sanitarios, por lo que los agentes la llevan a dependencias policiales.
La Policía Local custodió al animal hasta la llegada del lacero municipal, que se hizo cargo del mismo.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





