El dispositivo especial de Navidad de Policía Local de Murcia, que se ha extendido durante algo más de un mes, desde el 3 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023, ha conseguido que las fiestas, a cuyos principales actos programados por el Ayuntamiento de Murcia han asistido más de 480.000 personas, se desarrollen con normalidad.
Así, durante estos días el trabajo desarrollado por las patrullas asignadas en la zona centro de la ciudad, con motivo de los hurtos y robos en comercios y a los viandantes ha permitido la detención de 18 personas, de las cuales 8 estaban realizando hurtos en comercios, 6 robos con violencia a ciudadanos, 2 hurtos de teléfono móvil a un ciudadano, un hurto en vivienda y un robo con fuerza.
Además, se ha actuado en 6 hurtos en comercios, siendo identificados los respectivos autores, y realización de diligencias para el Juzgado correspondiente.
El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha agradecido "la labor a todos los agentes de Policía Local que han prestado servicio estos días que han tenido presencia permanente en las vías y espacios públicos, vigilado comercios y previniendo hurtos y robos y de actividades prohibidas".

Para ello ha sido necesaria la participación diaria de los efectivos de la Comisaría de Distrito I, del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), del Grupo de Protección Ciudadana Noche y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), reforzados en momentos puntuales por otros Grupos de Trabajo para atender servicios específicos (días de nochebuena y nochevieja, por ejemplo).
Además, se ha prestado vigilancia y apoyo en todas y cada una de las actividades contenidas en el programa oficial de fiestas, logrando que éstas se llevaran a cabo con la mayor normalidad, en un entorno de seguridad adecuado.