La concejala de Salud y Transformación Digital de Murcia, Esther Nevado, ha presentado hoy la Semana Europea de la Salud Mental, que organiza el Ayuntamiento de Murcia y Mental Health Europe (MHE), junto a la colaboración de las asociaciones del sector, y que incide en los factores sociales en los que se enmarca el bienestar psicológico de las personas.
Nevado ha explicado que "para construir comunidades mentalmente saludables, necesitamos igualdad social, así como educación en salud mental, luchar contra el estigma y la discriminación y facilitar que la sociedad sea un lugar seguro donde cada persona pueda expresar sus malestares y necesidades, sabiendo que será escuchada, sostenida y apoyada".
La concejala ha indicado que "el Ayuntamiento de Murcia está comprometido con cambiar esta realidad y estas cifras, con convertir la ciudad en un espacio cada día más saludable y promotor del bienestar de todas las personas. Una ciudad que no te aparte, sino que te apoye; que no te estigmatice, sino que te sostenga; que no te discrimine, sino que te quiera".

Para ello, el Ayuntamiento de Murcia ha organizado esta segunda Semana de la Salud Mental, que tendrá lugar desde el 8 al 13 de mayo, con más de un decena de actividades.