Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Molina de Segura han detenido a tres hombres de nacionalidad marroquí, de edades comprendidas entre los 33 y 51 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en una vivienda del Llano de Molina, tras encañonar con un arma de fuego a sus moradores, con la intención de realizar un "vuelco" de droga y sustraer las sustancias estupefacientes que pudieran encontrarse en el interior de la vivienda.
Una llamada recibida en la Sala del CIMACC-091 de la Policía Nacional alertó que se estaban escuchando fuertes golpes y voces en una vivienda y que podría estar teniendo lugar un robo.
Esto motivó que se desplazaran de manera inmediata los agentes de Policía Nacional más cercanos, que a su llegada accedieron al interior del inmueble junto con agentes de la Policía Local de Molina de Segura, encontrándose con uno de los detenidos empuñando un arma corta con la que llegó a apuntar directamente a los agentes.
Durante la inspección del inmueble, encontraron a un varón tratando de ocultarse en el patio de la vivienda mientras que otro fue divisado tratando de huir saltando a los patios colindantes, siendo perseguido por los agentes que finalmente pudieron darle alcance. El varón interceptado había tratado de deshacerse del revólver ocultándolo en una jardinera de uno de los patios al que había accedido durante su huida, pudiendo ser localizado y recuperado por los agentes.

En el interior del inmueble se localizó una plantación de marihuana tipo "indoor" compuesta por 126 plantas en su fase final de crecimiento que podrían haber sido el móvil del robo o intento de "vuelco", término utilizado para este tipo de hechos delictivos, lo que motivó que los propietarios de la vivienda también fueran detenidos como autores de un delito contra la salud pública.
La investigación desarrollada por los agentes posteriormente permitió identificar y detener a otro de los autores del intento de "vuelco", no descartándose que tengan lugar más detenciones en relación con estos hechos.
Todos los implicados, una vez detenidos, fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares en relación con la comisión de los diferentes hechos delictivos, determinándose el ingreso en prisión de los dos máximos responsables del intento de robo con violencia.