Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 35 años y nacionalidad española, como autor de dos delitos de robos con fuerza y otros dos de hurto, cometidos en un establecimiento de hostelería y en tres vehículos, todos los hechos perpetrados en la ciudad de Cartagena.
En la madrugada del pasado día 26 de febrero tuvo lugar un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería en la ciudad de Cartagena tras forzar la persiana del local donde sustrajeron una tablet, dinero en efectivo y una tarjeta bancaria.
Agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación para el esclarecimiento del hecho que tras el visionado de las cámaras de video vigilancia del local y varias pesquisas policiales permitió identificar al autor, procediendo a su detención al día siguiente cuando se encontraba en su vehículo, interviniéndole gran parte del dinero sustraído y la tarjeta bancaria.

La misma investigación permitió además su imputación en un delito de robo con fuerza en el interior de una furgoneta de una empresa de seguridad donde sustrajo gran cantidad de herramientas valoradas en casi 5.500 euros, así como dos delitos más de hurto al sustraer los neumáticos de dos turismos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena, decretándose su inmediato ingreso en prisión provisional.