La Jefatura Superior de Policía en la Región de Murcia a través de la Unidad de Participación Ciudadana y la Cruz Roja de Murcia, organizaron el pasado día 30 de abril una jornada informativa en la sede de la Cruz Roja sobre prevención frente a estafas donde diferentes asistentes recibieron información de utilidad.
Pudieron conocer distintas modalidades de estafas clásicas como "tocomocho" y "estampita", la del "falso técnico" o las que se producen en los cajeros de las sucursales bancarias, con la finalidad de poder reconocerlas y evitar convertirse en víctimas de las mismas.
También se incluyó consejos de seguridad para tener en cuenta el uso de internet y evitar ser víctimas engaños como "las suplantaciones de identidad", "el phising" o "la estafa del hijo en apuros" y hacer un uso responsable y seguro de las redes sociales, compras por internet y el uso de contraseñas seguras.

Asimismo se dio a conocer la aplicación del Ministerio del Interior para instalar en dispositivos móviles que permite establecer un contacto directo e inmediato con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier situación de riesgo llamada Alertcops.
Esta jornada se enmarca dentro del conocido Plan Mayor Seguridad que tiene entre otros cometidos prevenir las principales amenazas que afectan a la seguridad de personas mayores así como fomentar la confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.