Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de once personas como presuntos autores de los delitos de hurto continuado y receptación, al estar implicadas en la sustracción de neumáticos y gasoil de una empresa de transportes situada en Molina de Segura, para posteriormente revenderlos a un precio reducido.
La denuncia presentada por responsables de una empresa de transportes situada en Molina de Segura donde informaban de la sustracción continuada de neumáticos y gasoil, motivó el inicio de una investigación, cuyas indagaciones condujeron a los agentes de la Policía Nacional hasta tres trabajadores de la propia empresa con funciones en la zona de talleres y que estarían directamente implicados en los hechos.
Además, los investigadores pudieron identificar a ocho personas más, relacionadas con los hechos: cuatro de ellos por colaborar con los tres trabajadores en la sustracción y posterior venta y los otros cuatro por la receptación de los objetos sustraídos.

Las once personas detenidas habrían estado implicadas en la sustracción de neumáticos y gasoil de manera sistemática y continuada, para posteriormente revenderlos a un precio reducido.
La rápida actuación de los agentes permitió localizar e intervenir 165 neumáticos de camión y 20 depósitos de gasoil de mil litros de capacidad.
Una vez detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de Molina de Segura para la adopción de las medidas cautelares oportunas.
La investigación continúa abierta, no descartándose que tengan lugar nuevas detenciones en relación con estos hechos.