La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emite un aviso amarillo por fenómenos costeros y viento la tarde-noche de este jueves, 24 de julio, para todo el litoral del municipio de Cartagena. El aviso también se extiende al resto del litoral de la Región.
Está previsto viento del nordeste (gregal) y norte (tramontana) de hasta 50 km/h (fuerza 7) con olas de 2 a 3 metros. El aviso amarillo por fenómenos costeros comienza este 24 de julio a las 18 horas y concluye a las 23:59 horas.
Al margen de este aviso, la predicción de la Aemet refleja también la posibilidad de tormenta y lluvia escasa durante este jueves, 24 de julio. La evolución en tiempo real de los avisos meteorológicos se puede consultar online en la página web de la Aemet.
Retirada de equipamiento de playas
Con motivo de este aviso amarillo por fenómenos costeros y viento, personal municipal está trabajando este miércoles en la retirada de equipamiento de playas, tales como pasarelas de madera, con el fin de protegerlo del temporal. Desde el Área de Litoral se está dirigiendo esta tarea en las zonas de baño que puedan verse más comprometidas por la climatología adversa, para evitar daños. Los operarios volverán a colocar este equipamiento una vez la situación vuelva a la normalidad. Con esta actuación se evita que los daños puedan dejar inservibles estos equipamientos, dado además que el Ayuntamiento de Cartagena ha renovado este verano la gran mayoría del mobiliario en el litoral.

Consejos por viento y fenómenos costeros
Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el Muelle de la Curra en el puerto de Cartagena o el espigón de la bocana de Cabo de Palos.
También se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.