Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de seis personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, al ser considerados los responsables de dos inmuebles situados en el barrio cartagenero Virgen de la Caridad, que estarían siendo utilizados como puntos de venta de sustancias estupefacientes.
Una de las investigaciones desarrollada por los agentes de la Policía Nacional para el desmantelamiento de "puntos negros" de venta de sustancias estupefacientes en la Región, les condujo hasta dos inmuebles situado en el barrio de la Virgen de la Caridad de Cartagena, donde la afluencia y trasiego de personas consumidoras de este tipo de sustancias eran constantes.
Estos hechos estarían causando un grave perjuicio a los vecinos de la zona, generando una importante sensación de inseguridad, así como varias quejas y denuncias derivadas de los fuertes olores y los fallos eléctricos sufridos a causa de las conexiones ilegales que saturaban la red general de suministro eléctrico.

Tras la pertinente autorización judicial, se realizó una entrada y registro de ambos inmuebles que permitió a los agentes incautar cocaína predispuesta para su venta, más de cuatro kilos de cogollos de marihuana y una plantación de marihuana tipo indoor compuesta por 433 plantas.
Cabe destacar que uno de los inmuebles desmantelados se encontraba a escasos metros de un colegio público, pudiéndose constatar cómo durante el horario escolar, tenían lugar numerosas transacciones de sustancias estupefacientes.
Cuatro de los seis detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.