Bomberos controlan incendio en hospital Santa Lucía de Cartagena. Iniciado a las 7:15 horas de este 26 de noviembre, los efectivos del Ayuntamiento de Cartagena han dado por controlada la situación pasados 20-25 minutos de su intervención, informa la alcaldesa Noelia Arroyo. Desde las 8 de la mañana inspeccionan el interior del área afectada para realizar labores de ventilación, en caso de ser necesarias.
La regidora también ha indicado que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena están desplegados. De forma inicial han detectado que el fuego ha comenzado en una estancia exterior del centro sanitario, afectando a uno de los bloques del hospital. Al parecer, el fuerte viento ha propiciado la propagación de las llamas por la fachada exterior, afectando al menos a dos plantas de este bloque.
Al iniciarse las llamas, personal del propio centro sanitario ha evacuado a los pacientes de este bloque y zonas próximas a estancias más seguras.
Policía Local aconseja a los conductores evitar la circulación de vehículos particulares por las inmediaciones del hospital Santa Lucía, para facilitar la labor de los servicios de emergencia. Los agentes municipales se han desplegado en la zona y vías aledañas, para realizar labores de regulación del tráfico. También han colaborado en tareas de evacuación.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





