La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a diez personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales, al ser considerados miembros de una red delictiva dedicada a la venta de todo tipo de sustancias estupefacientes en diferentes puntos de Lo Campano y Los Dolores, cuyos beneficios económicos se blanqueaban a través de la adquisición de inmuebles y locales en diversos puntos de Cartagena.
Una compleja investigación iniciada y desarrollada desde Cartagena en noviembre del año pasado, condujo a los agentes hasta los miembros de una organización criminal establecida en Los Dolores y Lo Campano de Cartagena, con un reparto claro de funciones entre los investigados, y que procedían a la venta de todo tipo de drogas en varios inmuebles que funcionaban como supermercados operativos las 24 horas del día, donde el trasiego de consumidores finales de este tipo de sustancias estupefacientes era constante.
En el operativo realizado el pasado mes abril se llevaron a cabo 10 registros que permitieron desmantelar tres plantaciones de marihuana tipo indoor e intervenir diversas cantidades de todo tipo de drogas tales como 1165 gramos de cocaína, 330 gramos de hachís y casi 34 kilogramos de marihuana, sustancias de corte, balanzas de precisión y documentación con todo tipo de anotaciones relacionada con esta ilícita venta.

En los diferentes registros realizados, también se intervinieron teléfonos móviles, walki talkis, gran cantidad de armas prohibidas tales como palos con pinchos, puños americanos, armas blancas y dos vehículos, así como cartuchos de un arma de fuego calibre 9 mm.
Destacar la localización de 200.000 euros en efectivo, donde para ello jugó un papel fundamental los canes especializados de la unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, ya que se encontraban ocultos en diversos lugares de los diferentes registros realizados.
Este grupo criminal blanqueaba los beneficios obtenidos de la venta de droga a través de un gestor inmobiliario que adquiría para ellos viviendas y locales en diferentes puntos de Cartagena y que fue detenido en pleno desarrollo de una de estas operaciones.
Los diez detenidos por estos hechos, nueve hombres y una mujer, fueron imputados por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales, siendo puestos a disposición judicial los dos principales investigados y decretándose el inmediato ingreso en prisión provisional del considerado cabecilla del entramado criminal.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





