La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de dirigir un punto de venta de cocaína en un pub cafetería del Barrio del Progreso, en Murcia. El establecimiento funcionaba bajo la apariencia de un local abierto al público, aunque los investigadores sostienen que en su interior se realizaba un menudeo constante de sustancias estupefacientes.
La investigación comenzó tras detectarse un incremento de pequeños delitos en la zona y después de que los vecinos alertaran de las molestias generadas en las inmediaciones del establecimiento. Según la Policía, el trasiego continuo de consumidores llevó al Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia a abrir pesquisas sobre la actividad del local.
Los clientes acudían al pub cafetería y solicitaban bebidas utilizando códigos previamente establecidos, en función de la cantidad de droga que querían adquirir. Tras recibir el dinero, el detenido se dirigía presuntamente al almacén y regresaba poco después con la sustancia, que era entregada a los compradores para su consumo inmediato o posterior.

Durante la inspección del establecimiento, los agentes localizaron la droga oculta en el interior de palos de escoba y fregonas almacenados en el local. En total, fueron intervenidas 171 papelinas de cocaína, preparadas y envasadas individualmente para su distribución rápida, además de más de 5.000 euros en efectivo que los investigadores atribuyen a la venta de estupefacientes.
El único investigado fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición de la autoridad judicial. La actuación se enmarca en los dispositivos policiales contra el menudeo de droga en establecimientos de ocio y zonas urbanas con quejas vecinales.





San Pedro Alcántara
Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





