Su nombre quizás no te diga nada, porque si haces una búsqueda rápida en Google o en cualquier red social, es probable que encuentres más chicas con el mismo nombre en España u otros países de habla hispana. Sin embargo, si escuchas su voz te resultará muy familiar.
Nuestra Adelaida López, de la que hablamos en esta ocasión, es una experimentada actriz de doblaje que lleva más de 20 temporadas poniendo voz a Meg Griffin en la ficción. El personaje de Padre de familia es interpretado por Mila Kunis en la versión original de la serie, lo que podría llevarnos a creer que López es la dobladora de Kunis para sus proyectos en España, pero ahí está una de las curiosidades de esta historia.
Adelaida López solo comparte con Mila Kunis este trabajo, en los más de 40 proyectos cinematográficos de la actriz ucranoestadounidense, nunca ha sonado la voz de López para la versión en español. Es un caso curioso en el mundo del doblaje.
Una trayectoria plagada de éxitos

Meg Griffin
Cuando entró en la producción, en el año 1999, contaba con 27 años, pero ya era poseedora de una larga trayectoria en la industria. De hecho, sus inicios se produjeron a principios de los 90, cuando aún no había cumplido la veintena y apenas había alcanzado la mayoría de edad.
Sus primeros papeles fueron muy secundarios, de hecho, podemos decir que interpretar a Meg Griffin, desde la voz, fue una especie de catapulta hacia el éxito. A partir de entonces comenzó a realizar trabajos cada vez más destacados.
No obstante, es importante señalar que años antes de esta serie, también ocupó un papel importante en Sailor Moon, como la principal protagonista y también en otros roles. Este proyecto de animación fue reestrenado en 2021 a modo de película en Netflix, con Sailor Moon Eternal. En la versión en español, López es Usagi Tsukino, Sailor Moon. Buena parte del elenco de dobladores de los 90 también participaron en esta producción.
Katniss Everdeen, otro papel inolvidable
Lejos de Padre de familia, la actriz de doblaje ha ido cosechando éxitos tanto en el cine como en la televisión, e incluso los videojuegos. Una de sus facetas más reconocibles es ponerle voz a Jennifer Lawrence en algunos de sus trabajos.
La saga Los Juegos del Hambre, que encumbró a la actriz norteamericana al éxito y la popularidad, está íntegramente doblada a su versión española por Adelaida López en el papel de Katniss Everdeen. También le ha puesto voz en otras películas como Passengers, Madre, La Gran Estafa Americana, X-Men: Féniz Oscura y El Show de Zach Galifianakis.
Si pensamos en otras actrices muy reconocibles en el universo Hollywood, aparecen los nombres de Holly Marie Combs y el de A.J. Cook. Adelaida López es la voz en español de Piper Halliwell, una de las tres hermanas de la famosa serie Embrujadas. Este papel lo mantuvo entre 2001 y 2007, compatibilizándolo con el de Padre de Familia y otros muchos trabajos.
A.J. Cook es Jennifer J.J. Jareau en Mentes Criminales, una extensa serie que se mantuvo en antena entre 2005 y 2020, y de la cual, López ha formado parte ininterrumpida del cast desde el inicio. Con Cook, y también con Combs, la actriz de doblaje sí ha prestado su voz a otros de sus trabajos.
Una prolífica carrera con aparición en el mundo de los videojuegos
La trayectoria de López va ligada al mundo del cine y la televisión, a la publicidad y a los videojuegos. En este último apartado destaca su presencia en los juegos Returnal y Arcane. El último ejemplo no es exactamente un videojuego, sino la serie animada de Netflix de League of Legends.

Adelaida López
En una entrevista concedida al portal Hobby Consolas, Adelaida López señala que el proceso de doblaje en la industria de los videojuegos es muy similar al trabajo en cine y televisión. Al final, hay que conocer un poco la historia, algo para lo que siempre ayuda el director, y profundizar en los matices del personaje que hay que doblar.
No obstante, la actriz también afirma que cuando se trata de doblar videojuegos, no cabe lugar para la improvisación. Siempre hay que ceñirse al actor original, tanto en interpretación como en el resto de aspectos del trabajo.
López es la voz de Meg Griffin, y aunque parezca un poco opacado este personaje por la propia trayectoria de la actriz, participar en Padre de familia es uno de los grandes éxitos de su carrera, un trabajo que le ha permitido mantenerse en el máximo estatus de la industria por más de 20 años.