La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha lanzado una campaña contra la violencia machista y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, que ha sido financiada a través del Pacto de Estado, distribuyendo más de 30.000 azucarillos en cafeterías y restaurantes del municipio con mensajes tales como `No estás sola´ o `Tu indiferencia te hace cómplice.
La segunda teniente de alcalde de Rincón de la Victoria y concejala del Área de Mujer e Igualdad, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que se trata “de una acción más enmarcada en todas las actividades preventivas y de concienciación que estamos desarrollando dentro de una campaña permanente, y que recuerda a la población su compromiso, responsabilidad y dónde debe dirigirse en caso de ser víctima de violencia machista”.
“Es una prioridad en nuestra labor diaria y está presente de forma transversal en todo lo que desarrollamos desde el área de mujer e igualdad”, añade la edil.
La acción busca implicar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio “para que entre todas las personas erradiquemos esta lacra social”, indica Aguilar.
En total se han distribuido 32.400 sobre de azúcar repartidos en 36 cajas de 900 unidades cada una, en una treintena de establecimientos de hostelería.
“La campaña está teniendo muy buena acogida por parte de las cafeterías y restaurantes, que ya han comenzado a servir los azucarillos entre su clientela habitual”, recalca la concejala.
También la campaña recuerda el servicio de información y asesoramiento, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), que es público y gratuito, ubicado en la Avenida del Mediterráneo, 31. Pueden hacerlo a través de las líneas telefónicas 952978294, 673122447 y 673122361, así como por correo electrónico (cmim@rincondelavictoria.es). Otros teléfonos de información: 061, 900200999 y emergencias 112.