La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de las actuaciones de mejoras realizadas en las instalaciones deportivas del municipio a través de Presupuestos Participativos.
El concejal del Área, Antonio José Martín, ha explicado que se trataba de cuatro actuaciones "muy necesarias dadas las condiciones que presentaban los equipamientos, que por el paso del tiempo y uso dificultaban la práctica deportiva".
Las mejoras han consistido en la sustitución del césped artificial de dos pistas de pádel en Los Almendros de un presupuesto de 9.712,79 euros, la reparación del pavimento y pintado de una pista multideporte municipal situada junto a Amirax por valor de 33.604,85 euros, la reparación del pavimento y pintado de pista multideporte en el centro deportivo Jaime Pimentel por importe de 22.061,45 euros, y la reparación de los pavimentos de las pistas de tenis de Añoreta de una inversión de 22.975,48 euros.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado satisfactoriamente estas mejoras "que se suman a las ya realizadas completando así la renovación íntegra de las instalaciones y recintos deportivos".
"Este Equipo de Gobierno apuesta por ofrecer a nuestros vecinos unas instalaciones municipales de nivel y óptimas para la práctica deportiva, con tareas continuas de mantenimiento y conservación que faciliten la práctica deportiva en el municipio".
En cuanto a la sustitución del césped artificial de las pistas de pádel en Los Almendros, el edil ha indicado que "con estas nuevas actuaciones completamos las mejoras que se iniciaban con la renovación del pavimento en la pista multideportiva".
Sobre el equipamiento junto a AMIRAX, Martín ha señalado que "se trataba de una actuación solicitada expresamente por los ciudadanos a través de Presupuestos Participativos y que vienen a mejorar las pistas deportivas que incluidas las de baloncesto".
Sobre las instalaciones en Los Rubios, "además de mejorar el pavimento se ha señalizado nuevas pistas para el juego del minibasket y el pickleball", añade.
Por último, el concejal ha explicado que en la zona de Añoreta "las raíces habían levantado el suelo y provocado fisuras, procediendo a la demolición e instalación de nuevo pavimento y pintado de toda la zona en general".