La Sala Las Musas de La Cala del Moral acogerá el próximo sábado 31 de mayo la representación teatral María Pineda, de Federico García Lorca, en una función solidaria organizada por la asociación socio-cultural Autismo en Positivo, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para dar continuidad a las charlas informativas sobre Trastorno del Espectro Autista (TEA) que Autismo en Positivo imparte en los centros educativos del municipio, tanto de Primaria como de Secundaria.
La concejala de Bienestar Social, Belén Gutiérrez, ha señalado que "se trata de una actividad solidaria que pone en valor la importancia de la sensibilización en el entorno educativo, y que contribuye a la inclusión y comprensión del alumnado con TEA".
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha subrayado "la relevancia de respaldar este tipo de iniciativas sociales que fomentan la concienciación sobre realidades que aún necesitan mayor visibilidad, como el autismo".

La presidenta de Autismo en Positivo, Rocío Calderón, ha explicado que "este acto nace de la necesidad de seguir impulsando programas de atención a la diversidad desde el sistema educativo, para que el autismo deje de ser la gran discapacidad invisible".
La obra María Pineda, dirigida por Isabel Cabrera e interpretada por actores y actrices de la escuela de teatro SCENA, dará comienzo a las 19:00 horas. La entrada se podrá adquirir mediante un donativo de 7 euros, que se destinará íntegramente a la continuidad del proyecto educativo de sensibilización sobre el TEA.
Autismo en Positivo es una asociación socio-cultural sin ánimo de lucro que trabaja para dar visibilidad al autismo a través de actividades solidarias en el ámbito del arte, la cultura y el deporte. Actualmente, la entidad acompaña y apoya a unas 40 familias TEA en Rincón de la Victoria.