El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Área de Obras y Servicios Generales, ha finalizado los trabajos de reparación y mejora del acerado de acceso al CEIP María del Mar Romera, situado en la zona de Parque Victoria.
El concejal, Sergio Díaz, ha señalado que se trataba de "una actuación necesaria ante el notable deterioro que presentaba el acerado", destacando que los trabajos realizados han permitido "mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad, proporcionando un entorno más cómodo y transitable en un punto clave de la fachada principal del centro educativo".
Las obras se han ejecutado coincidiendo con el periodo de descanso del calendario escolar navideño y han consistido en el levantado del pavimento de adoquín existente, la demolición de la solera de hormigón y el cajeo del terreno, así como el desmontaje de los bordillos prefabricados deteriorados. Posteriormente, se ha procedido a la reposición completa del acerado con la misma tipología, ampliando los alcorques existentes.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha subrayado la importancia de esta intervención "para la mejora de un itinerario peatonal frecuentado mayoritariamente por la comunidad educativa y los residentes de la zona". "Seguimos trabajando en el mantenimiento y mejora de los espacios urbanos con el objetivo de ofrecer una ciudad más cómoda, accesible y segura para todos", ha añadido.
Los trabajos han sido ejecutados a través del contrato de servicio de conservación, mantenimiento y reparación, a cargo de la empresa adjudicataria CONACON, con una inversión aproximada de 7.000 euros.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





