El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ampliará y reforzará el servicio de transporte público urbano durante el próximo fin de semana con motivo de la celebración de la Feria de Benagalbón, con el objetivo de facilitar los desplazamientos y garantizar una movilidad segura y sostenible.
El concejal de Movilidad y Transportes, Pablo Pardini, ha señalado que "por tercer año consecutivo ofrecemos este servicio especial de transporte con motivo de las fiestas de la Candelaria. Como novedad, este año ampliamos el horario del viernes hasta las 03:00 horas y el domingo hasta la 01:00 horas, ya que el lunes 2 de febrero es festivo local".
Pardini ha destacado que "esta iniciativa, muy bien acogida por los vecinos, permite evitar posibles incidencias de tráfico y la masiva afluencia de vehículos particulares en Benagalbón durante los días de feria".
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha subrayado la importancia "de seguir apostando por el transporte público como herramienta clave para promover una movilidad sostenible, al tiempo que se facilita un desplazamiento cómodo y seguro para los ciudadanos".

En concreto, la Línea 1 de Rincobus ampliará su horario habitual los días viernes 30 y sábado 31 de enero hasta las 03:00 horas, mientras que el domingo 1 de febrero el servicio se prolongará hasta la 01:00 horas. Esta línea recorre el municipio y conecta con la localidad de Benagalbón.
Además, se pondrá en marcha un servicio lanzadera especial entre las 17:15 y las 22:00 horas, con una frecuencia de paso de 30 minutos en ambos sentidos. El primer autobús saldrá desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria a las 17:15 horas, y el último partirá desde Benagalbón a las 22:00 horas.
Por último, el concejal ha recordado que durante estos días la Línea 1 no realizará el servicio a Añoreta Alta, por lo que los usuarios que necesiten desplazarse a esta zona podrán hacerlo a través de las Líneas 2, 6 y 8.
Aviso importante
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se recuerda la prohibición de estacionar vehículos en la parada de autobús, y en la rotonda de la calle Osario de Benagalbón, ya que dificulta el correcto funcionamiento del transporte público. El edil ha incidido en este llamamiento para evitar posibles problemas durante los días de feria.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





