El nuevo aparcamiento en la avenida Oriental de San Pedro Alcántara, que contará con un centenar de plazas, se encuentra ya al 25 por ciento de su ejecución y estará listo a finales de junio. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha explicado que las obras avanzan "a buen ritmo y se centran actualmente en la preparación del terreno principal donde se ubicarán los vehículos y en la creación del acerado perimetral". "Este nuevo equipamiento mejorará significativamente las opciones de estacionamiento en la zona", ha señalado el responsable municipal, quien ha incidido en que los vecinos de Fuentenueva "podrán aparcar con mayor facilidad y agilidad que hasta ahora".
García ha recordado que esta nueva infraestructura contempla un total de 102 plazas, tres de ellas destinadas a personas con movilidad reducida, en una parcela de 3.500 metros cuadrados situada entre las calles Fuentenueva, Ángel Carmona 'El Piyayo' y la propia avenida Oriental. "Este aparcamiento aliviará los problemas de cientos de vecinos de esta parte este de San Pedro Alcántara que cuando finalizan su jornada de trabajo encuentran dificultades para dejar su vehículo", ha abundado.

Los trabajos que se están acometiendo incluyen la instalación de una nueva red de pluviales y de alumbrado público con tecnología LED de bajo consumo; la pavimentación del área, la dotación de señalización horizontal y vertical y la construcción de un acerado perimetral de 820 metros cuadrados. La superficie útil destinada a los estacionamientos ocupará 3.145 metros cuadrados.
Esta actuación se enmarca en un plan que posibilitará la creación de cerca de 800 estacionamientos en San Pedro Alcántara, "que se irán construyendo de forma paulatina". Al centenar que se están habilitando en esta parcela, se sumarán más plazas en el terreno junto al futuro intercambiador de transportes (228), en la calle del Pinar (50), en el nuevo Pabellón Deportivo Sergio Scariolo (73) y en la zona posterior al Palacio Elena Benítez, donde se ubicaba el antiguo parque Natura Aventura (344).