El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha, un año más, un dispositivo especial de apoyo social con motivo de la Navidad, dirigido a familias con escasos recursos y a personas mayores que viven solas y que comprende el reparto de 40 lotes de productos navideños a personas mayores en situación de soledad y de cien tarjetas monedero extraordinarias destinadas a las familias más vulnerables. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado hoy las instalaciones de la Asociación DYA (Detente y Ayuda), entidad encargada del reparto de estas ayudas municipales, ha recordado que estas iniciativas "nacieron durante la pandemia, cuando se detectó que había que realizar una actuación adicional a las que ya se llevaban a cabo para llegar a quienes más lo necesitaban". La primera edil ha remarcado que "cinco años después estos programas se han consolidado y son muy valorados tanto por parte de los beneficiarios como de los profesionales del área".
En este sentido, ha explicado que el programa Faro, que se desarrolla en colaboración con Marbella Voluntaria, atiende actualmente a unas 40 personas mayores del municipio, "a las que se acompaña durante todo el año y a las que, en estas fechas, se les hace llegar a sus domicilios cestas con productos navideños adaptados a sus necesidades de salud". "El objetivo es que estas personas sientan que no están solas y que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento", ha señalado, al tiempo que ha detallado que, de forma paralela, el Consistorio refuerza en Navidad el Programa de Garantía Alimentaria, que atiende actualmente a unas 400 familias, lo que supone alrededor de 700 personas y unos 200 menores. "En estas fechas se concede una tarjeta adicional para afrontar los gastos extraordinarios propios de las fiestas", ha indicado.

La alcaldesa ha destacado que el presupuesto municipal destinado a las políticas sociales es "el que más crece anualmente", punto en que ha avanzado que en 2026 ascenderá a 17 millones, frente a los 15 millones de euros de este ejercicio. Por último, ha puesto en valor la colaboración con entidades como Marbella Voluntaria y ha reiterado que el objetivo de estas acciones "es garantizar que nadie se sienta solo, especialmente en unas fechas tan señaladas como la Navidad".





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





