El Ayuntamiento de Marbella está avanzando en las obras de emergencia que se están llevando a cabo para la estabilización estructural del talud situado en la calle Chorreadero y reforzar la seguridad vial en la zona, destinando una inversión de más de 130.000 euros. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado la intervención que se está ejecutando y ha resaltado que "las actuaciones preventivas desarrolladas durante los últimos meses en la ciudad han sido determinantes para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de las infraestructuras municipales durante los recientes temporales". A este respecto, ha señalado que el Consistorio "continúa evaluando y desarrollando las actuaciones necesarias tras los episodios de intensísimas lluvias registrados en los últimos días, que han situado al municipio en alerta roja y en escenarios de elevado estrés climático". "Pese a estas circunstancias excepcionales, la localidad no ha registrado grandes contratiempos, más allá de incidencias puntuales que han sido atendidas de manera inmediata", ha añadido.
Muñoz, que ha estado acompañada en su visita a la intervención por el edil de Obras, Diego López, ha detallado que actualmente "los trabajos se concentran en una carretera de carácter montañoso donde, debido a la gran cantidad de vegetación y al volumen de lluvias registradas en primavera se produjo el desprendimiento parcial de un talud". Al respecto, la alcaldesa ha explicado que "vamos a estar aproximadamente un mes trabajando en esta zona, primero con la limpieza del talud, que afecta a unos 2.500 metros cuadrados, y posteriormente con la instalación de una malla que evite nuevos desprendimientos".

"La actuación, que está siendo ejecutada por una empresa local de San Pedro de Alcántara con todas las garantías y los medios adecuados, es absolutamente necesaria", ha apuntado la regidora, quien ha recordado que por motivos de seguridad el tramo afectado permanecerá cerrado al tráfico durante el tiempo que duren las obras. La regidora ha agradecido el esfuerzo realizado por los servicios municipales y las empresas implicadas durante los últimos episodios de climatología adversa, destacando que "sabíamos que teníamos puntos negros y se ha trabajado intensamente en ellos, y podemos comprobar que esas actuaciones han dado resultado". Como ejemplo, ha citado el del túnel de Puerto Banús, históricamente afectado por inundaciones, "siendo un enclave estratégico donde antes se quedaban atrapados vehículos y se ponía en riesgo tanto a peatones como a conductores, y que esta vez ha funcionado maravillosamente". Asimismo, ha destacado la importancia de la limpieza de los cauces de los ríos, que ha contribuido a reducir el impacto del temporal.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





