El Ayuntamiento de Marbella ha mostrado su respaldo a las asociaciones de vecinos El Cruce, El Barrio y el Mirador de la Torrecilla, que celebrarán el Día de Andalucía con música y actuaciones de academias de baile, una paella popular y desayunos y meriendas tradicionales. El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, ha destacado hoy durante la presentación de las actividades que en Marbella y San Pedro Alcántara la jornada del 28 de febrero "se vive con especial intensidad, festejando nuestra historia, cultura, tradiciones y el espíritu solidario y participativo del pueblo andaluz". El edil ha agradecido la implicación de las mencionadas entidades y ha resaltado que el 28 de febrero "no es solo una fecha en el calendario, sino un símbolo de identidad, orgullo y unidad para todos los andaluces". Asimismo, ha recordado que esta conmemoración "rememora el referéndum de 1980 que nos dio la posibilidad de ser la autonomía que somos y de unirnos como la mejor tierra" y ha animado a todos los vecinos "a participar en los actos programados y a celebrar juntos una festividad tan señalada".
La jornada arrancará a las 10.00 horas en la Plaza de la Libertad de San Pedro Alcántara con un desayuno tradicional andaluz abierto a todos los vecinos. Se ofrecerá pan con aceite de oliva y con zurrapa, café e infusiones en un ambiente familiar y festivo. Será la primera vez que la asociación convoque para esta celebración a toda la ciudadanía, una iniciativa que afrontan "con mucha ilusión y ganas de continuidad", según ha señalado la presidenta de la AV El Cruce, Estrella García.

A partir de las 13.00 horas, en la calle Buenaventura, número 18, se celebrará una jornada festiva que incluirá una paella popular, una chocolatada, barra con precios populares, actuaciones de academias de baile como la de Karina Parra y diversas actividades culturales. Además, se realizará una izada de bandera "y recordaremos a poetas, autores y músicos andaluces", según el presidente de la AV El Mirador de la Torrecilla, Jaime Ramos, quien ha destacado la importancia del apoyo institucional y la colaboración de la delegación de Participación Ciudadana, así como el esfuerzo de las juntas directivas, "especialmente de las mujeres, que históricamente han sostenido el tejido asociativo vecinal".
Por la tarde, desde las 17.00 horas, la tradición más dulce llegará de la mano de la Asociación de Vecinos El Barrio, que celebrará su tradicional chocolatada con bizcocho en la sede de la calle Sol, número 37, y elaborado por el pastelero Gaspar. "Esta actividad cuenta con más de 40 años de historia", según la presidenta de este colectivo, María Sánchez, quien invitado a todos los vecinos de Marbella y San Pedro a sumarse a esta celebración que, año tras año, mantiene viva una tradición transmitida por generaciones.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





