El Ayuntamiento de Marbella impulsa una nueva edición de los Juegos Deportivos Escolares en colaboración con los centros educativos del municipio. La iniciativa, plenamente consolidada dentro del calendario deportivo local, congregó el pasado año a cerca de 8.000 alumnos en distintas actividades físicas organizadas a lo largo del curso. El concejal del área, Lisandro Vieytes, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de colegios e institutos de la ciudad para planificar la próxima convocatoria, reunión en la que se han abordado el diseño del calendario, las modalidades previstas, los días de celebración y diversas propuestas orientadas a mejorar la participación y la calidad de la experiencia deportiva.
"Los Juegos Deportivos Escolares representan una de las herramientas más eficaces para acercar la actividad física a la población infantil y juvenil, favorecer la convivencia entre comunidades educativas y despertar vocaciones deportivas desde edades tempranas", ha valorado el edil, quien ha remarcado que es un programa gratuito, que incluye el servicio de transporte en autobús para el desplazamiento del alumnado desde los centros educativos hasta las instalaciones deportivas municipales "con el objetivo de garantizar la participación de todos los colegios de la ciudad".

Vieytes ha remarcado que con esta iniciativa "reafirmamos nuestro compromiso con el deporte base y la formación en valores, consolidando un programa que cada año reúne a miles de escolares en torno a la actividad física". Entre las pruebas incluidas destacan el Cross Escolar, el Pequemaratón, el voley playa y la Carrera de Orientación. El programa también contempla la celebración de clínics de iniciación al tenis playa y al pádel, "una propuesta dirigida a acercar al alumnado a modalidades muy presentes en el municipio y facilitar el descubrimiento de nuevas prácticas deportivas".
En el caso del Pequemaratón, la actividad se desarrollará durante una semana completa con diferentes jornadas deportivas y ha avanzado que "estamos estudiando la posibilidad de incorporar nuevas disciplinas consensuadas con los centros participantes". Las actividades están dirigida a alumnado de distintas etapas educativas agrupadas en las categorías prebenjamines, correspondientes a 1º y 2º de Primaria (nacidos en 2019 y 2018); benjamines, que incluyen 3º y 4º de Primaria (2017 y 2016); alevines, con participación de 5º y 6º de Primaria (2015 y 2014); infantiles, de estudiantes de 1º y 2º de ESO (2013 y 2012); cadetes, formados por jóvenes de 3º y 4º de ESO (2011 y 2010); y juveniles, dirigidos a 1º y 2º de Bachillerato (2009 y 2008).





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





