Renfe ha puesto a la venta esta semana nuevas opciones de viaje mediante billete integrado en las relaciones Ronda-Málaga y Ronda-Sevilla. Estas nuevas conexiones combinan dos trenes de Media Distancia y Avant, mediante enlace oficial en la estación de Antequera-Santa Ana.
Los nuevos servicios Ronda-Málaga emplean un tiempo de viaje en torno a una hora y 50 minutos entre ambas ciudades, han informado desde Renfe en un comunicado. Estas conexiones combinan trenes de Media Distancia y Avant, mediante enlace en Antequera-Santa Ana con distintos horarios.
Así, está el de salida de Málaga a las 9.10 horas y llegada a Ronda a las 11.07 horas; y el de salida de esta última ciudad malagueña a las 8.08 horas y llegada a la capital a las 9.55 horas. El precio del billete es de 12,50 euros por trayecto con tarifa de Ida y Vuelta.
Asimismo, Ronda cuenta también desde esta semana con nuevos servicios combinados (MD +Avant) para viajar a Sevilla, con un tiempo de viaje en torno a las tres horas, en función del trayecto. La oferta de trenes entre ambas ciudades es de tres conexiones diarias.
Los horarios son salida de Ronda a las 8.08 horas y llegada a Sevilla a las 11.05 horas; las salidas de la capital andaluza a las 8.00 --llegada a ciudad malagueña a las 11.07 horas-- y a las 19.20 horas y llegada a las 22.35 horas.
Los nuevos billetes integrados que Renfe ha puesto a la venta permiten también ampliar las conexiones de Ronda con Córdoba y Puente Genil, mediante el enlace de trenes Media Distancia con trenes Avant. La oferta de servicios entre Ronda y Córdoba pasa de cuatro a siete opciones diarias, y con Puente Genil de uno a cuatro diarios.
Los billetes integrados se comercializan mediante un único título de transporte que garantiza al viajero el enlace de dos trenes. Estas opciones de viaje están disponibles en la web de Renfe (www.renfe.com), taquillas y teléfono 912 320 320.
Eligiendo origen y destino el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace), con el tiempo global de viaje y tarifa inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente.
Asimismo, han apuntado que el objetivo prioritario de Renfe es "ofrecer a los viajeros máxima seguridad y confianza a la hora de viajar, y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario". Por ello, la compañía continúa reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, con el fin de ofrecer un entorno seguro durante el viaje.