La Cámara de Comercio de Málaga ha celebrado en Apymer, con la colaboración de la delegación de Acción Social del Ayuntamiento, un curso destinado a 25 personas, de las que 14 son derivadas por parte de los Servicios Sociales municipales, y en la que se está ofreciendo formación sobre limpieza de hospitales. La concejal, Cristina Durán, señalaba que se apuesta por dar herramientas a las personas vulnerables para que puedan acceder al mercado laboral y así mejorar su situación.
Durán animaba a todas las personas que puedan estar interesadas a que pasen por Apymer y se informen de cómo participar en esta oferta formativa que organiza la sede de la Cámara de Comercio de Málaga en Ronda, que pueden ser el recurso necesario para poder encontrar un puesto de trabajo.

José María González, técnico de empleo de la Cámara de Comercio de Málaga, explicaba que, tras la reciente creación de la oficina en Ronda de este organismo se están poniendo en marcha diferentes líneas de formación dirigidas a sectores distintos de la población con la intención de ofrecer formación de cara a la inclusión laboral.
El actual curso es para mayores de 45 años, con 120 horas de duración, sobre limpieza hospitalaria al que se va a sumar nuevos cursos para jóvenes y otros que se realizarán en el mes junio con temáticas diversas pero adaptadas a las necesidades laborales más demandas en la ciudad.