El delegado municipal de Deportes de Ronda, Bernardo Crespo, y el presidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en Ronda y la Serranía, Martín Vivas, han presentado una iniciativa que comenzó el pasado año con una gran respuesta y vuelve a ponerse en marcha este verano. Como ha recordado el concejal, se trata de una campaña de prevención solar contra el cáncer de piel. Tendrá lugar este viernes 25 de julio en las instalaciones de la piscina municipal 'Manolo López', de 12.00 a 14.00 horas.
Crespo ha resaltado de la importancia de la prevención para poder tratar esta enfermedad, siendo fundamental para el desarrollo posterior tanto del tratamiento como de la evolución positiva de la enfermedad. Por ello actividades como la que tendrá lugar esta semana son muy importantes ya que permitirán que profesionales puedan analizar a las personas que lo deseen cualquier tipo de lunar sospechoso a través de un programa de dermatología en farmacia. Allí recibirán también información sobre los cuidados a tener para prevenir la enfermedad o tratarla si se identifica. El delegado ha mostrado la total disposición de la delegación de Deportes de colaborar con este tipo de iniciativas.

Por su parte, el presidente de la AECC de Ronda y la Serranía ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento a esta actividad que, tras la buena respuesta del verano pasado, se repite en las instalaciones de la piscina municipal. Quienes quieran participar y que le revisen manchas o lunares que tengan en la piel pueden inscribirse en el teléfono 951 439 748. Si se identifica alguna cuestión que se tenga que estudiar se mandará a los laboratorios, en colaboración con la farmacia Serrano, por si es necesaria una revisión más profunda. El año pasado 60 personas participaron, de las que seis tuvieron que acudir a una consulta de dermatología más detallada. Vivas ha invitado a todos los interesados a que participen en esta iniciativa.