La delegada municipal de Educación de Ronda, Cristina Durán, ha visitado las instalaciones del CEIP 'Juan Carrillo' donde se está procediendo a la instalación de nueva solería en las dos clases de educación infantil del centro. Según ha explicado la concejal, esta actuación era muy necesaria ya que estas aulas contaban con un suelo de madera que estaba presentando problemas de termitas por lo que la actuación permitirá que los alumnos y alumnas de este ciclo puedan contar con un espacio perfectamente adaptado a las necesidades de su actividad diaria. Va a suponer una inversión de 20.000 euros.
Durán ha recordado que durante el verano se aprovecha la ausencia de actividad lectiva en los colegios para llevar a cabo obras y mejoras en los colegios rondeños que solicitan los propios centros como el caso del 'Miguel de Cervantes', donde se invertirán 22.000 euros en colocar un pavimento antideslizante que viene a sumarse a todas las labores de mantenimiento que en el Ayuntamiento de Ronda realiza en estas instalaciones educativas a lo largo de todo el año en cuestiones como albañilería, carpintería, fontanería y electricidad con la brigada municipal de obras, algunas ya finalizadas y otras que se están realizando en estos meses donde los colegios están sin actividad. Igualmente, los conserjes están realizando labores de pintura con la intención de que todo esté listo de cara al próximo curso escolar.

La delegada ha señalado que se sigue con el compromiso de ir atendiendo las necesidades de todos los centros, algo que se irá realizando poco a poco para cumplir el compromiso de que los colegios estén en las mejores condiciones posibles para el desarrollo de la actividad lectiva.