El delegado municipal de Tráfico de Ronda, Jorge Fernández, ha anunciado que hasta el próximo 1 de septiembre está abierto el plazo para que aquellas empresas interesadas presenten sus ofertas a la licitación del nuevo servicio de transporte urbano. El responsable municipal ha recordado que el presupuesto previsto es de unos 4,5 millones de euros para un plazo de diez años.
El nuevo servicio prevé cubrir por primera vez el polígono industrial y el Olivar de las Monjas y alcanzar el Hospital en horario laboral, entre otras novedades como el arranque del mismo más temprano y su finalización, más tarde. Dichas líneas contarán con recorridos circulares y horarios continuos de lunes a sábado y con variaciones los domingos y festivos. Además, habrá dos lanzaderas que operarán en días lectivos que establece el calendario escolar de la Junta de Andalucía para los estudiantes que se desplacen a los institutos.

El servicio será prestado por tres autobuses completamente nuevos y accesibles, dotados con gps. Las marquesinas deberán contar con toda la información de cara al usuario en soportes físico y digital, ya que incorporarán paneles que detallarán el tiempo estimado de espera para la llegada del próximo autobús.
Se reforzará la conexión centro-sur del municipio, reforzando el servicio a través del Puente Nuevo y dos de las tres líneas cruzarán este eje. Además se establecerá la posibilidad de realizar transbordos de forma gratuita en tres puntos de los recorridos: plaza de España, puerta del centro de salud Ronda Norte y estación de autobuses. En total, al año se prestarán casi 9.600 horas de servicio y se harán alrededor de 143.500 kilómetros.