Agentes de la Policía Local de Ronda han detenido a dos mujeres de nacionalidad rumana que se dedicaban a robar a los turistas en la ciudad, según ha explicado el Inspector Jefe de la Comisaría de la Policía Local de Ronda, Miguel Aranda.
Los hechos tuvieron lugar en la barriada de Padre Jesús, un punto del municipio muy frecuentado por los visitantes que se desplazan a Ronda. Los agentes actuaron vestidos de paisano y lograron identificar a estas dos carteristas que se camuflaban para pasar desapercibidas y poder cometer el citado delito, de hurto, al descuido, sin ser sorprendidas. Se hacían con todo tipo de pertenencias como gafas de sol, carteras, monederos…

Aranda ha mostrado las prendas que ha ido recopilando la Policía Local, tras requisarlas a los carteristas, que ha ido identificando. "Las usan para dificultar su identificación por las víctimas y testigos de los hurtos", ha señalado.
Por último, ha informado también de que el pasado viernes por la mañana también se detuvo a un varón por tres delitos de hurto y por atentado y amenazas graves a un un agente de la autoridad.