El Teléfono Único de Emergencias ha atendido un total de 2.052 incidencias en la provincia de Sevilla durante la primera fase de la ‘Operación Salida de Julio’, comprendida entre las 15:00 horas del jueves 30 de junio y las 00:00 horas de hoy, unos días marcados por el elevado número de desplazamientos en las carreteras con motivo del comienzo de las vacaciones de verano, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
La mayoría de los avisos gestionados en el 112 ha respondido a asistencias sanitarias, con 939 emergencias atendidas, lo que supone el 45,7 por ciento del total de las llamadas coordinadas. Le siguen las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana, con 389 (18,9 por ciento). A continuación están las incidencias de tráfico (187), los incendios (143), los temas relacionados con animales (132) y los accidentes de circulación (77). Con menor número de avisos están los rescates y las anomalías en servicios básicos, entre otros.
La jornada del sábado día 2 de julio fue la que concentró el mayor volumen de avisos con hasta 621 incidencias gestionadas. El viernes y domingo fueron 577 y 560, respectivamente, mientras que el jueves fueron 294.
Las incidencias atendidas en la provincia de Sevilla suponen el 23,2 por ciento de las emergencias coordinadas en toda Andalucía que ascienden a 8.808 en la región. En el reparto territorial, Sevilla se sitúa en segundo lugar, sólo por detrás de Málaga (2.094). Le siguen Cádiz (1.168) y Granada (1.120). Las provincias con la ‘Operación Salida de Julio’ más tranquila han sido Almería (653), Córdoba (598), Huelva (585) y Jaén (538).
En las capitales de provincia, Teléfono Único de Emergencias ha coordinado 2.908 avisos, de los que 931 han sido en Sevilla, 770 en Málaga, 338 en Granada, 304 en Córdoba, 172 en Huelva, 166 en Almería, 120 en Cádiz y 107 en Jaén.
Servicio público, gratuito y multilingüe
El 112 es un teléfono público, gratuito y multilingüe disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un teléfono fácil de recordar, se accede a un cualquier ayuda, tanto en español como en en inglés, francés, alemán y árabe.